Especias Mixtli

Consejos | Trucos | Comentarios

Que Dia?

¿Qué es un día de hoy?

El diccionario académico recoge el día de hoy con el sentido de ‘ hoy día ‘ (‘en la actualidad’ o ‘en este día’).

¿Qué se celebra hoy 1 de noviembre?

El Día de Todos los Santos para honrar tanto a los santos conocidos como a los desconocidos.

¿Qué se celebra hoy 16 de octubre?

Este 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Este día fue proclamado en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

¿Cómo se dice hoy en día?

Hoy en día es una locución recogida en el Diccionario académico con el sentido de ‘en esta época’, ‘en estos días que vivimos’.

¿Cómo sustituir hoy en día?

1 ahora, actualmente, hoy, en el tiempo actual, en la actualidad, al presente, hoy por hoy, hogaño, en el presente, hoy día, en nuestros días, en nuestros tiempos, en estos tiempos.

¿Cómo cae el 1 de noviembre 2023?

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, tradicionalmente es un día festivo en toda España. Y este 2023, que cae en miércoles, no será menos.

¿Qué se celebra el 8 de noviembre?

Según la tradición, San Diosdado fue el primer papa en usar el sello papal (bullae) en los documentos pontificios. Su sello constaba de las letras alfa y omega con la imagen del Buen Pastor rodeado de sus ovejas. Por otra parte, el 8 de noviembre también se conmemora a los Cuatro Santos Coronados.

¿Qué se celebra el 25 de diciembre?

Saturnalia, Antoine Callet – Las Saturnales, eran unas fiestas paganas que celebraban los romanos en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha, y que originalmente transcurrían entre el 17 y el 23 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno.

Las labores agrícolas finalizaban en esta época y los campesinos y los esclavos podían aplazar el trabajo cotidiano. Los romanos, como ocurre actualmente en la Navidad, visitaban a sus familiares y amigos, intercambiaban regalos y celebraban grandes banquetes públicos. Durante estas fiestas, que se prolongaban durante siete días, los esclavos gozaban de una gran permisividad; podían vestir las ropas de sus señores y ser atendidos por éstos sin recibir ningún castigo.

También los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del Natalis Solis Invicti o asociada al nacimiento de Apolo,15​. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma. Cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a.C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano.

¿Qué pasará el 1 de enero de 2023?

2023: En México, un motín en un cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, deja 19 muertos, 15 heridos y la fuga de 25 reos.

¿Que se festeja hoy 31 de octubre?

Origen y significado de Halloween – La celebración de Halloween tiene lugar el 31 de octubre. También conocida como Noche de Brujas, Víspera de Difuntos, Víspera de Todos los Santos. Su origen se remonta a un antiguo festival pagano el cual era celebrado por los celtas hace 2.000 años y conocido como Samhain.

¿Que se festeja hoy 29 de octubre?

Saltar al contenido Inicio / 29 de octubre: «Día Mundial contra la Psoriasis» Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial Contra la Psoriasis, una enfermedad crónica que afecta al 2% de la población. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es una enfermedad «no transmisible» que se manifiesta de forma cutánea. La psoriasis es crónica y afecta al 2% de la población.

Evitar la utilización de productos agresivos para la higiene de la piel y el cabello. Puede ser de utilidad utilizar productos con avena. No aplicar perfumes y colonias directamente sobre la piel. Mantener una correcta higiene de las uñas, bien recortadas, para evitar erosiones en la piel e infecciones. Mantener la piel hidratada. Utilizar ropa adecuada. Tomar precauciones ante la exposición solar. Evitar factores de riesgo que favorezcan la aparición de crisis.

¿Qué se celebra el 11 de octubre?

Antecedentes – En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing —el plan más progresista jamás realizado para promover los derechos no solo de las mujeres sino también de las niñas.

La Declaración de Beijing es la primera en llamar específicamente a los derechos de las niñas. El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

See also:  Quanto Paga Milhar E Centena 1 Ao 5 Com 1 Real?

Las adolescentes tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, no solo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres. Si reciben apoyo efectivo durante la adolescencia, las niñas tienen el potencial de cambiar el mundo, tanto como niñas empoderadas de hoy como trabajadoras, madres, emprendedoras, mentoras, jefas de hogar y líderes políticas del mañana.

La inversión para ello pasa por la defensa de sus derechos en por de un futuro más equitativo y próspero, en el que la mitad de la humanidad sea un socio igualitario para resolver los problemas del cambio climático, los conflictos políticos, el crecimiento económico, la prevención de enfermedades y sostenibilidad global.

Las niñas están rompiendo los límites y las barreras que plantean los estereotipos y la exclusión, incluidos los dirigidos a los niños con discapacidad y los que viven en comunidades marginadas. Como emprendedoras, innovadoras e iniciadoras de movimientos globales, las niñas están creando un mundo que es relevante para ellas y las generaciones futuras.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) adoptados por los líderes mundiales en 2015, incorporan una hoja de ruta para que el progreso que sea sostenible y no deje a nadie atrás. Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es parte integral de cada uno de los 17 objetivos.

Solo garantizando los derechos de las mujeres y las niñas en todos los objetivos llegaremos a la justicia y la inclusión, a economías que funcionen para todos y a mantener nuestro entorno compartido ahora y para las generaciones futuras.

¿Qué va a pasar el 21 de octubre?

Que Dia 21 de octubre. Día Mundial del Ahorro de Energía Que Dia Si cada uno de nosotros implementamos pequeñas acciones, estaríamos contribuyendo a que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestro planeta. Por ello te pedimos que no sólo hoy, sino todos los días:

Cuando guardes alimentos en el refrigerador, evita que estén calientes ya que si lo están se origina un mayor consumo energético. Por cierto, el refrigerador consume aproximadamente el 30% de la energía en el hogar. Ahorra gas al cocinar; tapa las ollas, así se cocerán más rápido los alimentos. Si aún tienes focos viejos, los de bombilla, cámbialos por lámparas ahorradoras, estas disminuyen hasta un 75% el consumo eléctrico.Apaga las luces que no necesites y aprovecha mejor la luz natural, la iluminación representa 20% del consumo de energía en el hogar.La tele, la computadora y otros aparatos consumen hasta 40% de energía del hogar; sino los estás utilizándolos, apágalos.Elimina los mitos sobre tu auto; no hace falta que calientes el motor, sólo contaminas y desperdicias gasolina. Si enciendes el aire acondicionado, cierra las ventanas para que no se desperdicie el clima generado.

Recuerda, hacer un uso eficiente de la energía esta tarea es de todas y todos para nuestro beneficio. Que Dia

¿Qué se celebra el 22 de octubre en el mundo?

SUR Sábado, 21 de octubre 2023, 18:41 San Juan Pablo II Papa se celebra en el día de hoy, 22 de octubre según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres. San Juan Pablo II nació en Polonia en 1920. Fue bautizado como Karol Jozef Wojtyla.

Con los inicios de la ocupación nazi, se vio obligado a trabajar en una cantera para evitar su deportación a Alemania. Con el fin de la II Guerra Mundial, prosiguió sus estudios en el seminario hasta su ordenación como sacerdote el 1 de noviembre de 1946.32 años después fue nombrado Papa bajo el nombre de Juan Pablo II.

Su gran amor por el prójimo, su carisma y su capacidad dialogante le han llevado a ser considerado como uno de los Papas más queridos de la historia. Falleció el 2 de abril de 2005 a los 85 años de edad.

¿Cómo se dice al día?

Al día o por día.

¿Cómo se dice de día?

De dia

¿Cómo se dise día?

Dia (sin tilde) no existe como palabra en español. Día con tilde en la I es la grafía adecuada para escribir el sustantivo que designa un período de tiempo que dura más o menos veinticuatro horas.

¿Cómo puedo sustituir la palabra que?

Porque, ya que o debido a que son algunas de las alternativas que se recomiendan en lugar de la expresión y es que con valor causal. Se detecta, sobre todo en los medios hablados, el uso abusivo y, en ocasiones, inadecuado de la expresión y es que. La principal función de es que, un giro muy frecuente en el lenguaje coloquial, es expresar contrariedad, un pretexto o una justificación, como en «No comeré nada Es que no tengo ganas», o precisar en qué consiste algo a lo que se ha hecho referencia, como «Te honra una cosa y es que eres sincero».

  1. Sin embargo, y además de un uso abusivo, se ha constatado también un uso inadecuado de este giro como sustituto de porque, como en los ejemplos de «Mañana lloverá y es que entrará un frente por el noroeste», «Es difícil adquirir una vivienda.
  2. Y es que los contratos temporales impiden que los jóvenes puedan emanciparse» o «El disco ha creado muchas expectativas, y es que la cantante ha reunido en él a varios talentos».
See also:  Quando A Bolsa Estoura Quanto Tempo O Beb Aguenta?

En estos casos, se puede usar ya que, porque, la razón es que o ello es debido a que, según el contexto: «Mañana lloverá porque entrará un frente por el noroeste», «Es difícil adquirir una vivienda. La razón es que los contratos temporales impiden que los jóvenes puedan emanciparse» y «El disco ha creado muchas expectativas, ya que la cantante ha reunido en él a varios talentos».

¿Cómo sustituir la palabra ya que?

Sinónimos: dado que, puesto que. Relacionados: como, debido a, de ahí que, por tanto, porque, pues.

¿Qué día es hoy de los 365 días del año?

El año tiene 365 días y justo hoy, el día 308 del.

¿Por qué se dice de hoy en ocho?

En mi familia se dice ‘hoy en ocho’, para indicar el mismo día de la semana que hoy, pero de la semana que viene. Lo que ocurre es que cuenta el día en que están hablando más los 7 días de la semana, pero en realidad son siete.

¿Qué se celebra el día de hoy 14 de marzo?

Es Día Internacional de las Matemáticas – La 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 14 de marzo de cada año como Día Internacional de las Matemáticas. Con esta fecha se busca reconocer a las matemáticas como un elemento importante para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo en ámbitos como la inteligencia artificial, la salud, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general.

¿Que se festeja el día 5 de marzo?

» La igualdad de género y los derechos de las mujeres son fundamentales para el progreso mundial en las esferas de la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Solo podremos restablecer la confianza en las instituciones, reconstruir la solidaridad mundial y cosechar los frutos derivados de contar con perspectivas diferentes si hacemos frente a las injusticias históricas y promovemos los derechos y la dignidad de todos.1 » António Guterres Secretario General de Naciones Unidas 2019 En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoran por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

Dos años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas formaliza oficialmente el Día, pese a que su primera celebración se remonta al 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó el día en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil el año anterior en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos 2,

Posteriormente, en 1979, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), el instrumento internacional más exhaustivo, que tiene como principal objetivo proteger los derechos humanos de las mujeres.

La Convención exige que los Estados Miembros eliminen la discriminación contra las mujeres en la esfera pública y privada, incluido el ámbito familiar, y se propone alcanzar una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, tanto en las leyes como en la vida real 3, Cabe resaltar que la CEDAW es el segundo instrumento internacional más ratificado por los Estados Miembros de la ONU, el cual México firmó en 1980 y lo ratificó el 23 de marzo de 1981 4,

En materia de igualdad de género, resulta de gran relevancia destacar que el Congreso mexicano es paritario en la representación de hombres y mujeres legisladoras, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. De igual forma es notable que el actual gobierno en México es testimonio del gabinete presidencial con el mayor número de mujeres al frente 5,

Este Día internacional se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo 6,

See also:  Onde Fica O Deserto Do Saara?

Por otra parte, en importante señalar que la UNESCO, trabaja en todas sus esferas de competencia para promover la igualdad entre los géneros y los derechos, y la autonomía de la mujer en el marco de su mandato en pro de la paz y las sociedades sostenibles.

La igualdad de género es una de las dos prioridades globales de la organización desde 2008 7 : En este sentido, la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, menciona que es necesario garantizar que las mujeres no sean únicamente consumidoras de innovación, sino que ocupen también un lugar como innovadoras, con su participación, tanto el diseño como la implementación de soluciones pueden abordar las necesidades específicas de mujeres y niñas, desde la creación de empleo decente hasta la prestación de productos, servicios e infraestructura a mujeres de todos los ámbitos de la sociedad 8,

El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en la tecnología y las innovaciones 9, De igual forma, dentro de la Agenda 2030 se encuentran objetivos clave respecto a la igualdad de género como son 10 :

Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación; Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo; y Velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria, secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad, y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

En México se cuenta con el Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES) quien es el encargado de promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país 11,

En el año 2019 INMUJERES junto con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias publicó un informe titulado «De parejas, hogares, instituciones y espacios comunitarios», dentro del cual uno de sus objetivos es introducir el empoderamiento de las mujeres como un proceso estrechamente vinculado a las condiciones de vida de ellas y, al mismo tiempo, como una herramienta poderosa para afrontar las experiencias de violencia de pareja 12,

En la actualidad las mujeres experimentan mayor negación de derechos en la posibilidad de recibir apoyos de los programas sociales, así como en la atención médica. Lo anterior es sustentado con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017, ya que de acuerdo a las estadísticas el 29.5% de las mujeres de 18 años y más declaró que en el último año, se le discriminó por ser mujer; en contraste, únicamente 5.4% de los varones fueron discriminados por ser hombres 13,

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó el «Estudio sobre la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal (APF) 2017», con el objetivo de poner en relieve y explorar el carácter jerárquico y desigual de la participación de hombres y mujeres en el trabajo, el valor expresado en el salario y las desventajas en el acceso de las mujeres a puestos de diseño e implementación de políticas públicas, así como de las instancias decisorias dentro de la APF.

Dentro de este estudio se desprende que, dentro de las Secretarías de Estado, hay un 46.8% de participación femenina en las jefaturas de departamento; en las subdirecciones y direcciones de área el porcentaje de mujeres se reduce a 37%; mientras que entre las direcciones generales adjuntas y las direcciones generales sólo alcanza 28.5% y 21.9% respectivamente, de tal forma que entre jefatura de departamento y dirección general el porcentaje de mujeres se reduce a la mitad 14,

En cuanto a los puestos de mando de cada institución puede variar desde 52.0% a 25.1% dentro de las Secretarías de la APF y de 60.0%30 a 26.2% en «Otras Instituciones», lo cual indica que en algunas instituciones se están presentando mejores oportunidades para las mujeres, y que en otras se requiere crear circunstancias favorables para ello.

Asimismo, se destaca que, las mujeres trabajan menos que los hombres en el mercado económico (las primeras representan 37.9% de la población ocupada), pero trabajan más dentro de los hogares en actividades domésticas (entre la población no económicamente activa las mujeres dedican 38.2 horas y los hombres 22.7 horas a actividades no económicas) 15,