Realiza tu pedido vía
Blog
Todo lo que necesitas saber sobre la pasta

16

Dec

Todo lo que necesitas saber sobre la pasta


La pasta es, sin duda, uno de los alimentos más fáciles de preparar y con mayor potencial a la hora de preparar una comida. y combina con casi cualquier tipo de alimento.

En muchos países la pasta es uno de los principales alimentos del menú diario como en  (Corea, China o Italia, por nombrar quizás los más conocidos).

La pasta se hace con semolina de trigo duro, mezclada con agua a la cual se da forma y después se seca total o parcialmente. En algunas ocasiones se le puede añadir huevo o algunos vegetales. Estos ingredientes adicionales pueden ser añadidos a la masa antes de secarla, como el caso del huevo, o bien pueden ser usados como relleno como en el caso de los tortellini.

La pasta puede servirse con salsa como la típica de tomate o bien con infinidad de otros productos como ajo y aceite de oliva, queso, vegetales, pescados, mariscos, carnes… es deliciosa en cualquier caso.

La historia más conocida de la pasta es la adjudica el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271. En el capítulo CLXXI de “Libros de Maravillas del mundo”, Marco Polo hace referencia sobre la pasta en China.

No obstante, otras investigaciones señalan que algunos dibujos aparecidos en cuevas, remontan a la civilización etrusca un alimento preparado a base de granos de cereales (cebada principalmente), molturados y mezclados con agua que luego cocinaban obteniendo un alimento sabroso y nutritivo.

Los romanos en el siglo III a.C, ya mencionan en algunos de sus escritos referencias a un alimento al cual llamaban “lagana” y describían cómo son tiras de pasta largas en forma de láminas anchas y chatas, elaboradas con harina de trigo. 

La pasta fresca era usada y apreciada en Italia desde la época de los etruscos y de los romanos. Con el pasar de los siglos, la pasta siguió apareciendo en las mesas de Italia con diferentes nombres.

El imperio romano consiguió expandir también el consumo de pasta a lo largo de todo el Mediterráneo.

La pasta puede prepararse de dos modos:

“Pasta artesanal” y “Pasta industrial”. En ambos casos lo más importante para obtener una pasta de buena calidad es partir de la harina adecuada. Para ello, el secreto está en usar harina procedente de la molturación de granos de trigo duro, hasta obtener la semolina, que es una harina de grano un poco más grueso al de la harina de trigo convencional.

En los países de Latinoamérica son muy apreciadas las sopas o guisados con pasta y en Norteamérica la usan como guarnición de pollo  u otras carnes y en Asia es frecuente encontrarlas fritas directamente o bien después de cocerlas.

CONSIGUE AQUÍ NUESTROS PRODUCTOS

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17

 

#Pasta #Historia #Todoloquedebessaber #Alimentofacildepreparar #Semolina #Menu #Pastafresca #Guarnicion