Realiza tu pedido vía
Blog
La Saludable Chía

26

May

La Saludable Chía


LA SALUDABLE CHÍA “ la semilla de moda ”

Salvia hispánica, pero su  nombre común es chía, es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua​ y Costa Rica.

La chía es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006.

En la actualidad muchas personas desconocen la riqueza nutricional de la chía, sus características de súper alimento y por tanto su relevancia en una dieta saludable.

La semilla de chía tiene alto contenido de ácidos grasos como el omega 3, fibra, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales;  nutrientes que, además de ser indispensables en el buen funcionamiento celular, sumado a que es fácil de conseguir y de bajo costo, son excelentes para el buen mantenimiento de la piel y ayudan a prevenir enfermedades crónico-degenerativas como las cardiovasculares o el cáncer.

Es una fuente importante de flavonoides. (Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos, etc).

No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos. 

Además, posee antioxidantes que disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación en el síndrome metabólico, tiene efectos terapéuticos en patologías como la aterosclerosis, el cáncer y la cardiopatía isquémica. 

Su efecto antiinflamatorio, contribuye a regularizar el peristaltismo intestinal (por el aporte de fibra dietética), mejora el perfil lipídico (ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL), brinda saciedad entre otros, por lo que tomar agua con chía traerá beneficios a tu salud.

La chía contiene fibra dietética, la cual ayuda a regularizar el tránsito intestinal, reduce los lípidos, la glucemia en diabéticos, entre otros beneficios.

Deja en remojo las semillas de chía en agua durante 3 o 4 horas, antes de su consumo para darle tiempo a expulsar el mucílago.

También las verás en una variedad de presentaciones, que te permite elegir en función de tus necesidades y preferencias.

Ahora ya sabes las propiedades de la chía, es hora de incorpórala en tu alimentación.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17