Realiza tu pedido vía
Blog
El poder de las afirmaciones y ¡¿Por qué afirmamos?!

25

Mar

El poder de las afirmaciones y ¡¿Por qué afirmamos?!


EL PODER DE LAS AFIRMACIONES  Y ¿POR QUE AFIRMAMOS? 

“Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas”.

-Louise Hay-

Es habitual que el término se use en referencia al acto que permite a una persona expresar su asentimiento a un enunciado o a una causa. 

Las afirmaciónes funcionan, porque tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada.

Lo cierto es que la repetición de este tipo de verdades, en forma de afirmaciones positivas, ha ayudado a miles de personas a realizar cambios significativos en sus vidas.

Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.

Debemos tener presente de que si una creencia negativa está profundamente arraigada en nuestra mente inconsciente tiene la capacidad de anular una afirmación positiva, muchas en realidad, incluso aunque no seamos conscientes de ello.

Esta es la razón por la cual para muchas personas las afirmaciones no parecen funcionar, ya que sus patrones de pensamiento negativo son tan fuertes que chocan incluso con aquello positivo que les suceden.

La buena noticia es que podemos conseguir que las afirmaciones positivas funcionen y que triunfen sobre el pensamiento negativo. 

Entonces… 

Recita la afirmación positiva en voz alta durante unos cinco minutos, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche.

Un momento ideal para hacer esto es cuando te estás arreglándote frente al espejo, así puedes mirarte mientras repites la afirmación positiva.

Otra opción que ayuda a reforzar la nueva creencia es escribir la afirmación varias veces en tu cuaderno de notas.

(Observa si lo que escribes cambia tu estilo de escritura con el tiempo. Esto podría ser una pista de cómo tu mente percibe el nuevo concepto).

Ancla la afirmación positiva a tu cuerpo mientras lo repites colocando tu mano en el área si sientes una molestia fisica 

Las afirmaciones pueden ser una herramienta poderosa para ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y ser el punto de apoyo sobre el que giren los cambios que quieras hacer. 

Además, ten en cuenta que funcionan mejor si primero, en caso de existir, se identifica la creencia insana que se opone.

La meditación de atención plena o mindfulness, es un método muy efectivo para ayudarte a descubrir los patrones de pensamiento inconsciente. 

Además, te permite categorizarlos, identificando lo que es saludable y lo que no te beneficia.

Con la práctica de la atención plena no buscamos un cambio de manera directa.

Lo que pretendemos es encontrar el poder y la capacidad para, primero, aceptar lo que somos, para luego cambiar y encaminarnos hacia lo que es posible.

¡Y no olvides de que las afirmaciones son una herramienta poderosa para ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y ser el punto de apoyo sobre el que giren los cambios positivos que quieras hacer!

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17