Realiza tu pedido vía
Blog
Comida Italiana: Las 4 mejores tiendas de Gelato en Trieste

22

Dec

Comida Italiana: Las 4 mejores tiendas de Gelato en Trieste


Cuando viví en Trieste en 2014, una de mis metas personales era comer gelato todos los días. Mi favorito es un vasito con dos bolitas de diferentes sabores. Dependiendo de la tienda, un vasito pequeño puede costar desde $1.30 hasta $2.20 euros. Tú puedes degustar el cuidado y la calidad del gelato aquí, así que aproveche eso y lo disfrute mientras pude. Yo ni siquiera estuve cerca de probar el gelato de todas las tiendas, pero les comparto algunas de mis favoritas.

Gelato Marco 

Oculto detrás de Piazza Unitá al otro lado de la calle del Teatro Romano, yo encontré esta tienda de gelato por una recomendación personal, y resulta que es una de las tiendas locales favoritas. Yo soy un poco extraña y me gusta probar sabores poco convencionales cuando se habla del gelato. ¡Ellos me ofrecieron gelato de piñón y fue fabuloso!

Jazzin

Mi amiga del sur de Italia me contó sobre este lugar. Ella lo describió como similar a lo que está acostumbrada, es decir, que desbordan el vasito de gelato por 1.30 euros. Yo me enamoré de los sabores creativos que ellos ofrecían, incluyendo: Melocotón-albahaca, albaricoque-romero, manzana-albahaca y maracuyá. Algunos sabores frutales pueden tener un sabor falso y azucarado, pero aquí realmente puedes saborear la fruta. Es realmente impresionante. Mi combinación favorita es naranja-chocolate con maracuyá. ¡Guau!

Chocolat

Esta pequeña tienda hace gelato desde primavera hasta otoño, y trufas de chocolate en el invierno. Ambos son deliciosos. A mí me encanta sentarme en la gran mesa comunal afuera, comer un gelato, entonces beber un café y leer un libro. El gelato parece más cremoso y rico aquí que en otras tiendas en la ciudad. Ellos tienen los sabores clásicos como avellana, pistacho y chocolate, pero el que me enganchó fue el sabor de chocolate-chili. Era muy picante, inclusive para mí. A mí me encanta la comida picante y yo raramente puedo disfrutar de eso aquí en Italia.

Grom

Grom es una franquicia aquí en Italia que se enfoca en ingredientes orgánicos y sabores simples hechos correctamente. A mí realmente me gusta la simplicidad del gelato de aquí. Realmente te deja disfrutar de los ingredientes en vez de saborear el azúcar. Pistacho, chocolate de leche, bacio (avellanas tostadas y chocolate) son cada una las estrellas del show. Ellos siempre rotan los sabores, entre los que se encuentra mi favorito, caramelo salado.

Cómo ordenar un gelato en italiano.

Buongiorno! Una coppetta/cono piccola con due gusti per favore.

¡Buen día! Por favor un vasito/cono pequeño de dos sabores

¿Cuáles son tus boutiques de gelato favoritas en Europa? ¡Hay muchas tiendas de gelato aquí que no he probado todavía, pero es un desafío que estoy dispuesta a superar! ¡Saludos!

Una de las comidas más ricas que probé en mi vida fue en Sicilia, en este blog te comparto mas.