Realiza tu pedido vía
Blog
Aceite de Coco

11

Jan

Aceite de Coco


El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene mediante un proceso de prensado de la pulpa de los cocos.

Está compuesto en un 90% por ácidos grasos saturados, proteínas, minerales y otros nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo.

Gracias a sus ácidos grasos de cadena media el aceite de coco es una de esas alternativas saludables que podemos utilizar en la cocina para darle un sabor especial a nuestros platos

Durante siglos se ha utilizado en la cosmética natural, ya que su composición le confiere interesantes efectos positivos para la piel y el cabello.

El aceite de coco, también ha hecho parte de la dieta de millones de personas dado que, aunque es rico en calorías, sus ácidos grasos de cadena media se consideran saludables.

Estudios  han demostrado que el aceite de coco contribuye a reducir los niveles del llamado colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).

Incluso, por su aporte de ácido fólico, fibra y sustancias antioxidantes, es una de las mejores alternativas para preparar algunas recetas.

Te compartiremos algunos  usos que se le puedes dar en la cocina.

1.- Sustituto del azúcar (por su textura y dulzor).

2.- Excelente aderezo para tus ensaladas.

3.- Sustituto de la manteca o mantequilla a la hora de elaborar recetas de repostería o panadería.

4. Aporta energía a tus batidos saludables.-

5.- Excelente para hacer tus palomitas /cotufas/ crispetas, (resiste más el calor que los aceites convencionales).

6.- Evita que los alimentos se adhieran a los utensilios de cocina.

El aceite de coco impide que los restos de comidas se queden pegados y evita que se deteriore el material del utensilio en cuestión.

Ahora que sabes algunos cómo usar el aceite de coco en tu cocina, anímate a incorporarlo en tus platos para aprovechar sus increíbles beneficios.

Procura adquirir las presentaciones virgen extra, ya que los aceites refinados no cuentan con sus mismas cualidades nutricionales.

Ten en cuenta lo siguiente - > El aceite de coco no debe llevar aditivos en su lista de ingredientes.

Es muy importante que en el producto se especifique "aceite de coco virgen o aceite de coco virgen extra", esta acepción nos asegura que el aceite de coco en cuestión ha recibido el prensado en frío, lo que supone que se ha utilizado la mínima temperatura necesaria para fabricarlo y mantiene la calidad del perfil lipídico sin procesos de refinado o tratamientos adicionales.

¡Ah y no olvides!, que el mismo aceite que usas para cocinar lo puedes usar para uso cosmético. Es el mismo aceite y un mismo bote lo puedes usar; para las dos cosas.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17