Realiza tu pedido vía
Blog
7  Claves Para Acelerar Tu Metabolismo

25

Mar

7  Claves Para Acelerar Tu Metabolismo


7  Claves Para Acelerar Tu Metabolismo

El ejercicio es clave para quemar calorías, pero también lo es la nutrición y los aspectos psicológicos. 

Una  de las claves para la pérdida de peso es aumentar nuestro metabolismo para quemar más calorías, al pasar los 30  el metabolismo se ralentiza con el paso de los años, algo totalmente natural y biológico.

Y es por eso que es necesario conocer algunas claves si tu objetivo es reducir tu porcentaje de grasa corporal.

1.- No dejes de desayunar 

Algunas personas deciden no desayunar o desayunar poco pensando que así adelgazan. 

Este comportamiento es totalmente equivocado, puesto que el desayuno es, posiblemente, la comida más importante del día.

Las investigaciones han demostrado que las personas que desayunan bien queman más calorías durante el día. 

Nuestro organismo se ralentiza mientras dormimos, y no vuelve a acelerarse hasta que comemos algo.

Para aumentar el metabolismo, basta con desayunar unas 300 a 400 calorías.

2.-Come Proteínas 

El rey de la termogénesis es la proteína.

La termogénesis de las grasas es de un 3% y la de los hidratos de carbono es de un 7%, el de las proteínas es de un 27%. es decir  que el consumo de proteínas ayuda a aumentar el metabolismo.

Además, las proteínas contribuyen a la formación de músculo, por lo que aumentarás el metabolismo basal si lo combinas con algunas estrategias de ejercicio físico, por ejemplo, con el trabajo de pesas.

3.-Consume omega 3

Si vas a consumir grasas, procura que sean saludables, es decir, monoinsaturadas o poliinsaturadas. 

Un tipo de grasa que va a beneficiarte en cuanto a la aceleración del metabolismo son los ácidos grasos omega-3. Esta es la razón por la que los expertos en nutrición recomiendan comer pescado.

 Un estudio de la Obesity Research demostró que si entrenamos, una buena dosis de aceite de pescado ayuda a quemar grasa de manera más efectiva.

4.- Come varias veces al dia 

Al comer aumentamos el efecto térmico y el metabolismo basal en un 8% y un 16% durante las dos o tres horas tras la comida.

Por lo tanto, es ideal comer varias veces al día (los expertos recomiendan cinco). Asimismo, si eres de esas personas que practica ejercicio físico de manera regular, vas a tener que comer para poder entrenar y tener niveles óptimos de energía.

OJO -> Nuestro organismo es inteligente, y si el cuerpo nota que no estás comiendo lo suficiente, entra en modo protección (porque cree que estás en una situación de peligro en la que no puedes alimentarte), por lo que tu metabolismo se desacelera y economiza el gasto calórico.

5.- Aumenta tu NEAT

Si queremos aumentar el metabolismo debemos tener un estilo de vida activo.

Una de las mejores estrategias para aumentar el metabolismo es a través de lo que se conoce como NEAT (Non-Exercise Activity Thermogenesis), que son las actividades cotidianas que realizamos y que se asocian a las calorías quemadas.

Por ejemplo, subir escaleras,realizar actividades domésticas o caminar al trabajo te ayudarán a aumentar tu NEAT y en consecuencia, tu metabolismo.

6.-Sorprende a tu cuerpo 

Nuestro organismo tiene una gran capacidad de adaptación.

Es por esto que, cuando realizamos ejercicio físico, debemos ir aumentando nuestra intensidad o volumen de entrenamiento de manera progresiva. 

A las pocas semanas un mismo entrenamiento ya no es igual de efectivo.

Para evitar esto, puedes modificar tus entrenamientos y hacer cosas que te cuesten y sorprendan a tu cuerpo, por ejemplo, cambios de velocidad, de ritmos, de duración o de cargas.

7.- Controla los carbohidratos 

Los carbohidratos son una excelente fuente de energía, y aunque tengan mala fama, no es necesario eliminarlos de la dieta. 

Simplemente debes saber cómo comerlos.

 ¡Animate! ahora ya sabes algunas claves que ayudarán a tu organismo a acelerar este proceso.

Curso de Cocina Chef Vegana

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17