Realiza tu pedido vía
Blog
6 Tips para Extraer y Mantener tu Gel de Aloe Vera

13

May

6 Tips para Extraer y Mantener tu Gel de Aloe Vera


¡IDEAS PARA EXTRAER Y CONSERVAR TU GEL DEL ALOE VERA!

La planta del aloe vera, también conocida como sábila, tiene grandes beneficios para la salud interna y externa.

El cristal de sábila es rico en vitaminas (A, B, C, E), y minerales como el calcio, hierro y potasio. 

Consumir regularmente el extracto de esta planta potencia las defensas del organismo, porque sus propiedades estimulan los glóbulos blancos que se encargan de combatir cualquier tipo de virus.

Beber agua de sábila contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, pues desintoxica el organismo y reconstruye la flora intestinal. 

Además, aporta nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo que se encargan de transportar óptimamente los nutrientes y almacenarlos.

La sábila también previene la diabetes porque reduce el colesterol “malo”, regula la glucosa en la sangre y mejora la circulación. 

Su ingesta frecuente previene enfermedades cardiovasculares y reduce la acumulación de grasa y es extraordinaria para combatir los problemas de piel,( alergias , picaduras, quemaduras, acné, infecciones y más). 

En cuanto a las respiración es un buen antihistamínico y broncodilatador, pues combate efectivamente enfermedades como el asma.

Antes de desayunar puede tomar un licuado con sábila, batidos verdes, o un combinado de  frutas como naranja, limón, papaya o piña, con miel. 

Extracción: 

Necesitarás una planta madura ( debe de tener al menos unos dos años de antigüedad)

1.-Cuida la desinfección de las herramientas que vas a utilizar, así evitarás correr el riesgo de contaminación al producto.

2.-Elige la hoja a cortar, te sugerimos que sea de la parte externa de la planta y que esté carnosa. ( sin indicios de peste u hongos )

3.- Desprende o corta la hoja lo más cerca posible de la base.

4.-Lava la penca con abundante agua y jabón.

5.- Separa el latex ( liquido amarillo), coloca la penca  en un envase en posicion vertical, por una hora como minimo.

6.-Extrae los cristales, corta los extremos de la penca y córtala en trozos pequeños y manipulables, luego retira la piel y extrae el cristal.

¡Listo! ahora a almacenarlos .

Ten siempre en cuenta que entre más fresco esté el proceso sus propiedades están activas. ( te sugerimos lo utilices lo más pronto posible) 

Conservación:

1.- Conserva los cristales en cubos en la nevera o refrigerador, solo durante una semana, preferiblemente en un envase de vidrio y con tapa. 

2.- Realiza el zumo, licuando los cristales con un poco de agua, este también lo conservas en un envase de vidrio con tapa ( dentro de la nevera o refrigerador).

3.- Cubitos de gel, está sin duda es la manera más efectiva de conservarlo y dura mucho más tiempo.

Una vez realizado el zumo, llévalo al congelador y antes de que se endurezca por completo, haz cubos o bolitas y déjalas congelar.

¡Y ya está! 

Aquí tienes una manera rápida y efectiva, para que disfrutes de los poderes de esta planta panacea que nos regala la naturaleza.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17