Realiza tu pedido vía
Blog
5 Tips Para Aumentar Nuestra Energía Vital

20

Oct

5 Tips Para Aumentar Nuestra Energía Vital


5 MANERAS DE AUMENTAR NUESTRA ENERGÍA VITAL 

Todos sin excepción estamos exentos de experimentar periodos en los que nos sentimos totalmente agotados y hagamos lo que hagamos, la sensación es la misma,  “cansancio”.

Si ya descartaste cualquier problema médico con tu doctor, te recomiendo intentar pequeños cambios en tu vida diaria para elevar y mantener tus niveles de energía.

1.- Aprende a ponerte en stop 

Sobrecargarse de actividades puede ser tentador y más aún tratar de ejecutarlas todas en el menor tiempo posible, pero eso puede ser contraproducente y, de hecho, reducir tus niveles de energía.

El secreto está no sólo en dividir las tareas sino en distribuirlas a lo largo del día y si es posible, en la semana.

No quemes la vida útil de tus baterías en dos horas, distribuye las tareas que puedas hacer en la mañana, en la tarde y en la noche, sin olvidar tomar descansos y comer entre ellas.

De acuerdo con el Servicio de Salud de Reino Unido, NHS (por sus siglas en inglés: National Health Service), afirma que  "el estrés consume mucha energía".

Por eso se recomienda introducir a tu rutina diaria actividades que te relajen, como escuchar música, leer, pasar tiempo con tus amigos, meditar, hacer yoga, hacer manualidades, colorear mandalas o hacerlos, entre otros.

"Todo lo que te relaje mejorará tu energía".

2. El poder de ejercitarse y/o tomar una siesta

Aunque pudiese estar en los extremos, hacer ejercicio o tomarse una siesta puede tener efectos mágicos en tus niveles de energía. 

No hay nada más reconfortante para nuestro cuerpo y mente como tomar una siesta corta, de unos 20 o 30 minutos, cuando se está agotado. 

Pero si tienes problemas para conciliar el sueño de noche, tienes que saber que tomar siestas puede empeorar el insomnio.

Si ese es tu caso, la opción es,  moverte., levántate y camina o simplemente párate y muévete.

Se que suena alocado y pensaras de que lo último que te provoca hacer cuando estás cansado es hacer ejercicio. ¡Claro! Estás agotado.

Incluso una caminata de 15 minutos le dará un impulso a tu energía y los beneficios aumentarán a medida que la actividad física se haga con más frecuencia.

Lo recomendable es comenzar con pequeñas sesiones de ejercicios y poco a poco ir aumentando su duración con el paso de las semanas y los meses.

Y si la fatiga está teniendo un impacto en tu capacidad de concentración e incluso crees que está afectando tu rendimiento mental, el ejercicio físico también es parte de la solución porque "tiene efectos inmediatos en el cerebro".

Un solo ejercicio que uno realiza aumentará inmediatamente los niveles de neurotransmisores, como la dopamina, serotonina, y noradrenalina. 

3.- Ten cuidado con la cafeína 

Aunque muchos sentimos su efecto inmediato y no concebimos un día sin él, el café está en la mira de muchos expertos. 

El Colegio Real de Psiquiatras (Royal College of Psychiatrists) recomienda que cualquier persona que se sienta cansada elimine la cafeína.

Recuerda que la cafeína no sólo está en el café y el té, sino también en bebidas energizantes y refrescos gaseosos. 

Descansar de la cafeína por un tiempo podría tener efectos en cómo te sientes y en tus niveles de energía.

¡Tomar agua! 

En ocasiones te sientes cansado/a, simplemente porque estás ligeramente deshidratado/a.

4.- No caigas en la trampa de comer dulces 

¡Sé sabio a la hora de decidir qué combustible te suministras!

Un bocadillo azucarado de la pastelería te dará muchas calorías, pero, a cambio, tu cuerpo tendrá  que metabolizar rápidamente y  terminas incrementando azúcar en la sangre y eso fatiga( mejor mira hacia otro lado).

Mantenemos  un nivel de energía más estable si comemos proteínas magras y carbohidratos no refinados.

Por ejemplo … Prueba un yogurt con un poco de nueces, pasas y miel, de esta manera, nuestro cuerpo absorberá la mezcla de carbohidratos y proteínas de una manera gradual.

Procura no saltarte las comidas, para que tu cuerpo reciba la nutrición que necesita a lo largo del día.

Si comes en horarios regulares, te será más fácil mantener tus niveles de energía.

Intenta consumir tres comidas al día, si es necesario, come entre comidas un snack o refrigerio saludable, como una fruta o un yogurt bajo en calorías.

Una buena manera de combatir el cansancio es comer comidas regulares y snacks saludables cada 3 a 4 horas, en lugar de una comida grande con menos frecuencia.

5.- No consumas suplementos si no los necesitas 

Antes de tomar un suplemento vitamínico es recomendable que le consultes a tu médico si realmente lo necesitas.

La mayoría de las personas no necesitan tomar suplementos vitamínicos para mejorar sus niveles de energía.

Se pueden obtener todas las vitaminas y minerales necesarios en una dieta saludable y balanceada.

Sin embargo, hay personas que podrían experimentar alguna insuficiencia y necesitar un suplemento, por eso  la importancia de consultar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

No hay un órgano donde se deposite la energía vital es por eso que debemos actuar sobre el cuerpo y la mente.

La energía, es la fuerza unificadora que sostiene todas las actividades de nuestro cuerpo, y es así como la mente fluye a través de los meridianos energéticos.

Cuando uno de estos sistemas se ve alterado, afecta a los demás y causa pérdida de energía.

“En definitiva, sea cual sea el método que se utilice, para poner a tono nuestra mente y nuestro cuerpo es básico dejar apartados, los pensamientos recurrentes y obsesivos, evitar actitudes negativas, conquistar estados de libertad y armonía poniendo nuestros propios límites y practicar alguna técnica de relajación como el yoga o la meditación”.

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17

Visualízate En Tu Mejor Estado de Salud

En este curso de 8 semanas aprenderás a planear tu menú semanal cocinando 21 RECETAS VEGANAS QUE TE SALVARÁN LA VIDA.

¿Quieres saber más?

Hablemos de meditación

¿Qué es el yoga?

4 Claves para poner en practica la meditación

Cuida la forma en la que tratas a tu cuerpo

Aprende a Prácticar Meditación Tonglen en 4 Pasos

 

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM