Realiza tu pedido vía
Blog
¡12 Trucos para salvar tu receta!

30

Jun

¡12 Trucos para salvar tu receta!


¡12 TRUCOS PARA SALVAR TUS RECETAS!

¡A todos nos puede pasar!

Afortunadamente, siempre hay algunos trucos dentro de la gastronomía, para poder rescatar nuestros insumos y evitar desecharlos.

De todos modos, recuerda que siempre puedes volver a consultar estos trucos aquí.

En Mixtli, te diremos cómo salvar una receta si te excediste en un ingrediente. 

Toma nota : 

1.- Exceso de sal: si agregaste demasiada sal, añade una cucharada de vinagre blanco destilado y azúcar para corregir el sabor.

2.-Demasiada grasa: si tu guiso, sopa o salsa te salieron demasiado grasosos, vierte un cubito de hielo, el hielo atrae y solidifica la grasa,también, puedes agregar una pizca de bicarbonato de sodio.

3.-Arroz quemado:  quita el sabor a quemado del arroz, sólo colocando un trozo de pan blanco arriba del arroz, de 5 a 10 minutos.

4.-Demasiado sabor a ajo: en el caso de que tus salsa, sopas o guisos tengan un sabor demasiado intenso a ajo, puedes poner unas hojas de perejil y dejarlo unos minutos en la comida, no olvides de retíralo.

5.-Guiso salado: agrega algunos trozos de papa en cubitos y sigue cocinando. La papa absorberá la sal, posteriormente puedes retirarla.

6.-Demasiado olor a ahumado: si se quema lo que estás cocinando y el olor a humo se penetró, pon la olla sobre sal y el olor desaparecerá.

7.-Mayonesa cortada: si la mayonesa se cortó, bate una yema en otro bol, luego le agregas lentamente la mayonesa cortada, batiendo todo el tiempo.

8.-Carne salada: agrega una salsa de mantequilla inmediatamente, para absorber la sal, porque la mayoría está en la periferia.

9.-Champiñones salados:  agrega un poco de agua con jugo de limón.

10.-Pescado salado: sálvalo sirviéndolo con puré de papas sin sal, porque el pescado tiene una estructura más porosa que la carne.

Otra opción es hervir algunas hierbas con el pescado, para que absorban la sal.

11.-Verduras saladas: agregar la misma cantidad de verduras sin sal y luego juntalas y haz puré.

12.-Sopa salada: en ese caso, puedes agregar alguna pasta, arroz o papas, para que absorban la sal.

No te frustres si esto te sucede ya ves que todo tiene solución.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17